La nueva Agencia de Promoción de Inversiones (anteriormente Comité de Inversiones Extranjeras – CIE) ofreció un desayuno informativo para informar sobre los detalles de la Nueva Ley Marco para la Inversión Extranjera. En dicho desayuno participaron más de 100 representantes de embajadas extranjeras y cámaras de comercio binacionales para conocer los alcances de esta nueva ley y las funciones de la nueva agencia que acompañará todo el ciclo de negocios de las inversiones, desde los primeros contactos hasta el servicio post establecimiento, que incluye al término el retorno de los capitales.
Según palabras de Liliana Macchiavello, vicepresidente ejecutiva (s), “Chile tendrá, por primera vez, una estrategia para la inversión extranjera, que nos permitirá pasar de una política pasiva de recepción de capitales extranjeros, a una política proactiva de atracción de la inversión que el país necesita”.
La nueva Agencia de Promoción de Inversiones continuará con algunas de las funciones que hoy desempeña CIEChile, como la administración de los contratos D.L. 600 que se recibirán aún hasta el 15 de diciembre de 2015. A partir del 1 de enero de 2016 se dejará de firmar contratos de inversión extranjera pasando a la nueva ley y con ello a los nuevos términos tributarios que los inversionistas extranjeros tienen que tomar en cuenta.
Fuente: CIEChile