Brand Finance, la prestigiosa consultora internacional líder en valoración y asesoramiento estratégico de marcas, acaba de publicar la edición 2015 de su Informe de Marcas País que mide la fuerza y el valor de las marcas de 100 países importantes.
Entre 2014 y 2015, Suiza ha ascendido del 3° al 2° puesto, con un índice de fortaleza de marca (BSI) de 89.7 sobre 100 y una calificación de marca AAA. El BSI se basa en la evaluación de 3 pilares principales: brand investment, brand equity y brand performance.
Según el informe, el valor de la marca Suiza es de USD 1.024 mil millones. Para obtener los resultados de esos valores, se realiza un cálculo que combina diversos factores, como la fortaleza de una marca país, su tasa de regalías y los ingresos.
“En un mercado global, una marca país es uno de los activos más valiosos de una nación, pues alienta las inversiones extranjeras, agrega valor a las exportaciones y atrae turistas», declara Brand Finance. Suiza se asocia a un clima propicio para los negocios, un gran poder de innovación, un moderno sistema educativo, una infraestructura bien desarrollada, estabilidad política y alto nivel de vida: todos estos elementos contribuyen finalmente al desarrollo de su marca país y su reputación en todo el mundo.
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Fuente: www.s-ge.com