El lanzamiento del primer reloj inteligente por Tag Heuer, Connected, inaugura una nueva etapa de desarrollo para el sector relojero suizo, con varias marcas que ya han expresado su interés de entrar a este mercado. Este desarrollo parece tanto más interesante en el contexto de bajas en general en las exportaciones de relojes, las que se explican por la situación económica compleja y el fuerte franco suizo.
Esta primera propuesta suiza sale de la oferta habitual de smart watches, que en su gran mayoría son de fabricación masiva de empresas de electrónica de consumo o telefonía móvil, las que están ampliando su oferta a la línea de relojes.
La propuesta de Tag Heuer Connected es diferente: Mantiene la estética «tradicional» de la marca con 46 mm de caja de titanio y esfera de zafiro que funciona con la plataforma Android Wear pero que utiliza un chip de Intel y no un procesador de Qualcomm.
Google, dueña de la plataforma, ha trabajado con Tag Heuer para añadir algunos toques exclusivos. Tiene diseños de esferas y tonos de alarma únicos y una app de cronógrafo que de momento no está disponible para descarga en ningún otro reloj de Android Wear.
Fuente: www.elmundo.es y www.swissinfo.ch